¡A mover el esqueleto!

Se pueden hacer ejercicios y quemar bastantes calorías haciendolo lo menos pesado posible, siempre es bueno como hemos comentado anteriormente seguir una dieta acompañado de un buen ejercicio. 

 

Para quienes les guste bailar.. 

El baile es uno de los ejercicios más completos y menos pesados de hacer, elige el que más te guste y luego ponte aprueba y ..¡A bailar!

 

 

A continación voy a hacer una lista de tipos de bailes que les pueden resultar interesantes, les voy a mostrar de cada baile un vídeo para que puedan ser guiados y aprender cómo se baila cada uno:

 

                                ¡ZUMBA! 

 

Bueno chicos os voy a hablar ahora de un poquito de historia de este baile tán fantástico, este baile está enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbica.

La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como la salsa el merengue, la salsa , la cumbia...

 

¡En cada sesión de zumba pueden llegar a quemar 800 calorías!

                            ¡FITNESS!

 

Bueno chicos , el fitness hace referencia regularmente en español a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados.

 

El fitness a menudo se divide en los tipos siguientes:

  • Flexibilidad
  • Resistencia Cardiovascular
  • Fuerza Muscular & resistencia
  • Constitución Física
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Velocidad

Ahora os vamos a enseñar un vídeo de cómo hacer 1 sesión de fitness:

                                     ¡AFRO!

 

Ahora nos transladamos a África para mostraros un baile de lo más completo. El baile africano se baila depende de con qué estilo se fusione:afro contemporánea; afro jazz; etc.

 

Una de las características del baile afro:

-Es un baile muy EXPRESIVO que se mezclan con diferentes culturas, naturaleza, una acción social en particular y un arquetipo de personalidad, utilizamos sus movimientos y simbologías para expresarnos. Sus pasos se convierten dentro de la sala de danza en herramientas para la expresión corporal.


otros bailes..

Como veis hay distintas variedades de bailes que os pueden gustar y os van a aportar una dieta más adecuada si lo practicais. Así que ya sabeis chicos, escoged el que más os guste y a practicar y en poco tiempo conseguireis estar en forma (siempre que sea acompañado de una buena dieta, repito)

Si haces un buen ejercicio, el que más te guste, no te sobrarán grasas en el cuerpo y podrás mantener una alimentación variada y saludable, estarás básicamente en ¡FORMA!

 

No solo existen estos tipos de bailes para perder peso, hay una gran variedad, si no os gustan estos podreis buscar más que os agraden, os pongo más ejemplos por si acaso prefereis otros: 

 

  • Flamenco
  • Bailes de salón
  • Claqué
  • La danza lírica
  • Hip-Hop
  • Funky
  • Baile moderno

En fín , muchísimos más, ya sabeis que no hace falta salir de casa para ponerse a bailar y tonificar vuestro cuerpo de una manera fácil y económica. 

Es recomendable y mejora la capacidad de hacer los ejercicios si lo practicais con quien mejor os relacioneis, con amigos, compañeros, familiares etc así os resultará muchísimo más entretenido. 

 

:)suerte.

4 Rutinas de ejercicios para bajar peso

1.Bajar y subir escaleras.Es algo sencillo que hacemos todos los dias y ademas tiene muchos beneficios como quemar calorías, acelerar el ritmo cardiaco y muchos mas .Hay que subir y bajar 2 veces ,descansar un poco y lo vuelves a repetir dos o tres veces.

 

2.Sentadillas.Para hacerlo hay que pararse con los pies a la anchura de los hombros y ponerse en cuclillas realiza dos rutinas de 10 repeticiones cada una.

 

3.Caminar.Es algo tan básico que forma parte de nuestro día a día ya sea un camino largo o corto.Caminar energeticamente durante media hora puede quemar hasta ¡180 calorías!

 

4.Montar en bicicleta.Si aplicamos la cantidad de resistencia a la velocidad adecuada podemos perder en media hora entre 250 y 500 calorías.

Ejercicios al aire libre

Senderismo en Tenerife

Algunas personas prefieren practicar deporte al aire libre, en la naturaleza, porque quizás les agovie realizarlos en lugares con poco espacio, cerrados... 

 

Para quienes les guste practicar deporte en contacto con la naturaleza porque no les gusten los gimnasios, practicar deporte en casa en habitaciones... le prpongo varios tipo de ejercicios y sitios al aire libre donde se puedan realizar:

 

1.SENDERISMO

A quienes les guste el campo, y andar este es el deporte más adecuado,  pero primero vamos a saber un poco sobre qué trata esta actividad...

 

El senderismo es una especialidad del montañismo, es una actividad no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

 

Para acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a partir de los elementos culturales y etnográficos tradicionales. Esta actividad también llamada ''hiking'' constituye una simbiosis entre el deporte, cultura y medio ambiente.

 

Como vemos este deporte a parte de hacer un ejercicio también puedes observar elementos culturales, establecer contacto con el medio ambiente etc

 

contador de visitas
contador visitas