cocina para deportistas.

Ensalada de arroz integral y tortilla

 

El arroz integral nos aporta más fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos que el blanco, ya que éste los pierde en su proceso de descascarillado. Como desventaja, el integral tarda más en cocerse.

Que tengamos que comer platos ligeros y sanos no significan que dejen de ser completos y sustanciosos.En esta rica ensalada tibia unimos el huevo, el arroz y las verduras. Un primero o cena de plato único que repetiréis.

Ingredientes: 200 gr. de arroz integral, 3 huevos, 1 calabacín verde, 4 champiñones, 6 ramitas de brócoli, 1 cebolleta, medio pimiento rojo, unos cuantos brotes de soja frescos, sal, salsa de soja, aceite, semillas de sésamo.

Preparación: Mientras cocemos el arroz en agua salada durante unos 30 minutos o hasta que comprobemos que esté tierno, cuajamos la tortilla en una sartén reducida para que nos salga gruesa.

Mientras tanto rehogamos las verduras troceadas con un poco de sal, mejor por separado y por poco tiempo, para que queden enteritas. En el último momento añadimos al rehogado la soja y la salsa.

Mezclamos el arroz con las verduras y la tortilla troceada, espolvoreamos con el ajonjolí y rociamos con un poco de aceite.

 

Chips de banana

Es un snacks saludable y hay que incluirlo en nuestra dieta.Por eso os dejamos aqui esta receta.Podemos comerlo cuando queramos y podemos llevarlo al trabajo, gimnasio o incluso comerlo como postre.

Tienen pocas calorías y tienen potasio, vitaminas y magnesio.

Se puede conservar durante mucho tiempo en un recipiente libre de humedad.

Ingredientes:1 banana firme y 1 cucharita de aceite.

Preparación: tenemos que pelar la fruta y cortarla en muy finas rebanadas.

Precalentamos el horno y colocamos la rebanadas de banana sobre una placa antiadherente o untamos con la cucharadita de aceite.

Todas las rebanadas tienen que tocar la placa.

Puede tardas entre 1'5 y 4 horas dependiendo del horno y del grosor de las rebanadas.

 

 

contador de visitas
contador visitas