Platos saludables y vistosos :)

comida saludable y divertida para los más peques
comida saludable y divertida para los más peques

Naranja, platano y kiwi

Fresas, nata , dos galletitas saladas y platanos


1 Propiedades de los alimentos

                                        VERDURAS

 

Digestivas, ideales para todo tipo de dietas relacionadas con la salud, incluidas las de adelgazar. Ocupan un lugar privilegiado en la cocina mediterránea. Las hay durante todas las estaciones del año. Hay miles de recetas, solas o como acompañantes de platos principales. 

 

Por ejemplo el ajo:

Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.

 

                                         FRUTAS

 

Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes para nuestra salud. Las frutas tienen vitaminas, antioxidantes, que nos ayudan a mantenernos en buena forma y con beneficios para todo el organismo

2 Pirámide alimenticia

La Pirámide muestra en la base los alimentos que deben ser ingeridos diariamente como los cereales y patatas, hortalizas, frutas, y lácteos y aceite de oliva. Otros alimentos, como las legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras, se deben tomar alternativamente varias veces a la semana. Y por último en la cúspide de la pirámide, se aconseja moderar el consumo de carnes grasas, pastelería, bollería, azúcares y bebidas refrescantes.

3 LA NARANJA EN LA SALUD

La naranja es una fruta cítrica que apareció en la tierra hace millones de años. Los griegos ya conocían los beneficios de la naranja para la salud y se referían a las naranjas como “manzanas de oro”. Las propiedades de la naranja para la salud no son muy distintas a las de otros cítricos. Son una rica fuente de vitamina C y esta vitamina es vital para el fortalecimiento de las defensas del organismo, es indispensable para evitar el contagio de gripes y resfriados.

De igual forma es importante como una herramienta de prevención contra el escorbuto, enfermedad que se caracteriza por hemorragias en la piel y encías que pueden ser muy pequeñas o de un tamaño considerable.


La vitamina C también es necesaria para que nuestro organismo fabrique colágeno, El colágeno es una proteína que cumple un papel protagónico en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes. Además contribuye a un mejor aprovechamiento de las grasas por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.

De la misma manera, esta vitamina tan importante para la salud es de ayuda para la cicatrización de heridas y puede evitar los síntomas tan molestos de las alergias disminuyendo la sensibilidad ante los factores que desencadenan un ataque de alergia. También ayuda a contrarrestar problemas circulatorios y várices.

Además tiene otras propiedades muy saludables que regula la presión sanguínea, combate la artritis, actúa contra el asma, es buena para las hemorroides, fortalece el sistema nervioso y aumenta la calidad de los glóbulos rojos.

Si a esto le sumamos los estudios científicos que demuestran que el consumo masivo de zumo de naranja ayuda a reducir distintos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de estómago, nos podemos dar una idea de las estupendas propiedades medicinales de la naranja.

4 ALIMENTOS ENERGÉTICOS

Para una buena dieta con tantos ejercicios que requieren mucho esfuerzo físico y que a veces no estamos tan acostumbrados a realizar, necesitamos alimentos que nos proporcionan las energías suficientes para poder continuar. A continuación les voy a mostrar una serie de alimentos ricos en proteínas y que te reafirman. Te porporcionarán las energías necesarias para continuar.

 

Si la idea es adelgazar, se debe de aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra y nutrientes, especialmente frutas y verduras.

 

El chocolate es un alimento nutritivo que sirve para elevar la energía con la ayuda de bio-activos. Ayuda a la enfermedad de la anemia, es fácil de digerir y antioxtidante.

 

Los alimentos ricos en magnesio, como el yogur, proporcionan energía instantánea para el cuerpo y activan las enzimas digestivas.

 

otros alimentos energéticos con diversidad de propiedades como los huevos, el café (una taza al día), las almendras, los plátanos, la pasta y por último las frutas y las verduras proporcionan los minerales, las vitaminas, los nutrientes y la energía escenciales para un cuerpo sano y equilibrado.

 

 

5 El picante bueno para la salud

Estudios recientes muestran que el chile es benéfico para la salud. Un estudio de laboratorio en el Reino Unido, por ejemplo, encontró que la capsiacina, que es responsable de la sensación de ardor que produce el chile, puede eliminar las células cancerígenas del pulmón y del páncreas sin dañar a las células que les rodean. Los investigadores creen que esto demuestra el porqué a la gente que vive en México y en la India, y que ambas tienen comidas picantes, tienen índices más bajos de cáncer que aquellos países que tienen dietas blandas.

Dos estudios realizados en Australia proveen más buenas noticias: uno descubrió que añadir picante a las comidas puede proteger contra el crecimiento de colesterol en la sangre. El otro encontró que comer picante regularmente reduce los requerimientos de insulina, lo que puede tener implicaciones para la prevención y tratamiento de la diabetes.

 

El chile tiene un elevado número de nutrientes como el calcio y las vitaminas A y C, y existe evidencia de que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la diabetes y acelera el metabolismo. Incluso pueden ayudar a prevenir el cáncer.

contador de visitas
contador visitas